top of page

Stefanie Brandes nuevo miembro del Consejo de Administración de Lindner Hotels AG

Junto con Arno Schwalie como CEO y CTO Frank Lindner, Stefanie Brandes dirigirá las fortunas de Lindner Hotels con las dos marcas Lindner Hotels & Resorts y yo y todos los hoteles como directora de operaciones a partir del 1 de septiembre. Este hombre de 47 años aporta al grupo hotelero de Düsseldorf 23 años de experiencia en el sector del turismo, de los cuales once en grupos corporativos y empresas medianas y doce en la industria hotelera.


Estratega de marketing con gran experiencia


Recientemente, Stefanie Brandes fue Directora General de Aldiana GmbH, con responsabilidad general sobre nueve clubes de vacaciones en cinco países. Durante este tiempo, abrió dos nuevos clubes turísticos en Austria e Italia. Dirigió la empresa con confianza durante la insolvencia de Thomas Cook AG, que era accionista de Aldiana, y la transfirió a una nueva estructura accionarial en 2020. Por ello, el sector le otorgó el segundo puesto en la elección de Director de la Industria de Viajes 2020. Posteriormente, superó con éxito los retos de la pandemia de Corona.


En el proceso, sus grandes fortalezas se hicieron evidentes: La mirada constante al futuro, su estilo de liderazgo empático y sus habilidades de marketing y ventas. Como hija del propietario de una agencia de viajes, Stefanie Brandes nació literalmente con pasión por el turismo, por lo que primero estudió administración de empresas con especialización en turismo y rápidamente descubrió su inclinación por las ventas y el marketing. Tras trabajar primero en ventas y como jefa de gestión de marca en Thomas Cook, profundizó con un máster en marketing empresarial en la FU de Berlín en 2011.


El equipo es lo más importante


Stefanie Brandes asumió entonces la dirección de marketing y ventas de Aldiana. En este puesto, era responsable de todas las actividades B2B y B2C y dirigía los equipos de marketing, eventos y deportes, comercio electrónico y ventas. "Los empleados siempre han sido mi principal prioridad y disfruto mucho desarrollando equipos y haciendo avanzar una empresa juntos", explica Stefanie Brandes. Su formación adicional en coaching, centrada en el liderazgo, y su compromiso con la próxima generación de profesionales del turismo como mentora de la Universidad de Worms y del Club de la Industria del Turismo subrayan esta pasión.


La marca como un gran conjunto


Desde 2015, Stefanie Brandes era Directora de Marketing y Ventas y, al mismo tiempo, firmante autorizada de Robinson Club. Durante este tiempo, fue responsable de la estrategia nacional e internacional de la marca, entre otras cosas. "Para mí, la estrategia de marca, el posicionamiento y la arquitectura son las piedras angulares de un producto de éxito", subraya el futuro director de operaciones de Lindner Hotels AG. Su fortaleza en la gestión de marcas queda patente con premios como el Globus Award 2018 para la marca Robinson y el 2022 para la marca Aldiana Club Resorts. A ello se suman premios internacionales como el Silver Meeting Industry Marketing Award con la marca Robinson en 2017 y varios primeros puestos en el Gran Premio de Publicidad en la categoría de anuncios de televisión y cine. Además, Stefanie Brandes es miembro del jurado del premio anual German Marketing Award desde 2016.


La nueva junta directiva de Lindner Hotels AG está completa


"Stefanie Brandes es una exitosa estratega de marca con una gran capacidad de liderazgo y experiencia en crisis. Estoy encantado de unirme a ella y a Arno Schwalie como miembros del consejo de administración para dirigir en el futuro nuestra empresa familiar, que mi hermano Otto y Andreas Krökel han construido con éxito durante casi 30 años", dijo Frank Lindner, director técnico de Lindner Hotels AG. "Después de unas conversaciones muy agradecidas con los accionistas, estoy deseando trabajar con todo el equipo de Lindner Hotels AG. Estoy especialmente entusiasmada con el tema de la marca: me parece muy emocionante seguir cargando de forma innovadora a Lindner Hotels & Resorts como marca conocida y apoyarme a mí y a todos los hoteles como marca joven en su expansión", dice Stefanie Brandes.


Stefanie Brandes vive cerca de Fráncfort, es una orgullosa tía y disfruta pasando su tiempo libre en el campo de golf, dando paseos, bailando o tocando el saxofón.

bottom of page